Árbitros venezolanos participan en la Capacitación para el VAR

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa F.V.F

Seis venezolanos estuvieron presentes desde este domingo en la ciudad de Luque, Paraguay. en la 3ra Capacitación para Árbitros Asistentes de Video VAR, con la participación de 55 árbitros de la CONMEBOL.

Los jueces participantes son los internacionales José Argote (Zulia, Carlos López (Aragua), Alexis Herrera (Carabobo), Jorge Urrego (Carabobo), Jesús Valenzuela (Portuguesa) y Juan Soto (Vargas).

La apertura de la 3ra jornada de capacitación, estuvo a cargo de José Astigarraga, Secretario General de la Confederación, en nombre del presidente, Alejandro Domínguez y este señaló que “Este año vamos a tener 28 partidos con VAR, además de los dos partidos de Recopa. CONMEBOL se está apoyando en la tecnología por el bien del fútbol y por Reglas Claras en el fútbol”.


Image title


Por FIFA estuvo presente el conocido Pierluigi Collina, actual presidente de la Comisión de Arbitraje del máximo ente del fútbol. El italiano felicitó a CONMEBOL por la implementación del VAR en sus competiciones “Ahora creer en el VAR es muy fácil, pero en el 2017 eran muy diferentes las cosas. Tener el coraje y valentía que tuvieron es maravillosa y como FIFA le doy las gracias a CONMEBOL por eso”. 

También estuvo presente Lukas Brud, secretario general de IFAB quien señaló que “Estamos para sumar, desde IFAB estamos para ayudar al VAR y a todos ustedes”. 

Por último y para cerrar la ceremonia de apertura Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Arbitraje de CONMEBOL agradeció la presencia de las Asociaciones Miembro, “cada una de ellas está representada en sus áreas de arbitraje y competiciones. Bienvenidos a todos y que esta semana sea sumamente provechosa para ustedes”.